Vistas de página en total

miércoles, 24 de marzo de 2010

La última cena tiene cada vez más comida


Las porciones retratadas en los platos de las diferentes versiones de "La última cena" han ido aumentando en la misma medida en que ha ido creciendo nuestra propia ingestión de alimentos,afirman los expertos en obesidad. Un equipo de la Universidad de Cornell estudió 52 de las más conocidas versiones de la famosa escena bíblica realizadas en unos mil años y analizó el tamaño del festín, que incluyen a El Greco, Leonardo Da Vinci, Lucas Cranach el Viejo y Rubens.

Lo que encontraron los científicos fue que el menú principal, el pan y los platos puestos delante de Jesús y sus discípulos, han ido aumentando progresivamente hasta llegar a los dos tercios.

El profesor Brian Wansink, quien, junto a su hermano Craig, dirigió la investigación, publicada en el Informe Internacional sobre la Obesidad, dijo: "Los últimos mil años han presenciado un enorme crecimiento en la producción, disponibilidad, seguridad, abundancia y posibilidad de compra del alimento.Creemos que, en la medida en que el arte imita la vida, estos cambios se han reflejado en las pinturas de la más famosa cena de la historia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario