Vistas de página en total

jueves, 1 de abril de 2010

Londres tendrá su propia "Torre Eiffel"


La estatua tendrá 115 metros de alto y será mayor que la Estatua de la Libertad.
Una gigantesca escultura en espiral del artista impresionista indio, Anish Kapoor, ganador del premio Turner, es el monumento elegido como símbolo de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
La obra, de 115 metros de alto, 22 más que la Estatua de la Libertad de Nueva York, pretende ser la competencia a la Torre Eiffel de París.
Se alzará en el Parque Olímpico y se llamará ArcelorMittal Orbit en honor de uno de los hombres más ricos del mundo quien financiará gran parte de la obra: el magnate del acero Lakshmi Mittal.
En total costará 19,1 millones de libras (US$29 millones) y el diseño incorporará los cinco anillos olímpicos ofreciendo a los visitantes vistas panorámicas de la ciudad.
Al conocer la noticia, Kapoor dijo sentirse "profundamente honrado al ser invitado a llevar a cabo este gran encargo".
"Me atrae especialmente porque supone la oportunidad de involucrar a la gente de una forma particularmente cercana y personal. Es el proyecto de una vida", afirmó.
Legado

Hubo gran expectación ante la presentación de la escultura en Londres.
Kapoor trabajará con uno de los más reconocidos diseñadores estructurales, Cecil Balmond, de la firma de ingeniería Arup.
La escultura fue presentada este miércoles por el alcalde de Londres, Boris Johnson.
Según Johnson, "mucho después de que hayan terminado los Juegos, nuestro objetivo es mostrar una obra espectacular en el este de Londres que sea reconocida alrededor del mundo".
"La obra de arte de Anish Kapoor realmente mostrará la energía y el espíritu de Londres durante los Juegos y, como tal, se convertirá en el legado cultural icónico perfecto", añadió.
Esta es la respuesta del alcalde a los críticos que decían que las Olimpiadas debían de dejar al menos un gran legado cultural, señala el corresponsal de arte de la BBC, Vincent Dowd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario